Un grupo de 25 personas de Corella recogimos el 7 de junio el primer premio por “Recicla y recibe” (contenedores rojos) a la Innovación en la Gestión de Residuos convocado por la Oficina de Prevención de Residuos y Fomento de la Economía Circular. El premio fue entregado por las Consejeras Maria Solana e Isabel Elizalde en la sede del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Acudimos los impulsores del proyecto (Biciclistas de Corella), el centro educativo que diseñó la imagen gráfica y que se presentó al premio (EASDi de Corella), la Asociación Juvenil San Miguel, un nutrido grupo del IES Alhama (alumnado Erasmus y de PMAR) y José Vicente, gerente de Solteco, la empresa que convirtió el plástico reciclado en bancos y mesas para Corella. Enrique Pérez (guarda de campo) Javier Sesma y Javier Fernández, miembro de la asociación juvenil y en breve concejal, representaron tanto a la juventud como al propio ayuntamiento de Corella.

Fue un acto muy instructivo y emotivo en el que distintos centros educativos mostraron sus proyectos y vídeos: gallineros y viveros escolares, compostaje…

El vídeo y la propuesta de Corella gustaron mucho por su calidad, el impacto en la ciudadanía, la mejora objetiva de la vida de la comunidad y su fácil replicabilidad. Isabel Oyaga (EASDi), Juan Luis Echarri y Toño Peña presentamos el proyecto al público asistente e insistimos en la necesidad de continuar con una correcta gestión de residuos, contar con apoyo institucional y seguir emprendiendo proyectos de economía circular.

Ver la Noticia

 

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies    Ver
Privacidad