Premios 2018 RED EXPLORA NAVARRA

Cerca de 400 escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato participan en los concursos de sensibilización sobre el medio ambiente y los espacios naturales y singulares de Navarra

El I Concurso de la Red Explora Navarra dirigido a alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato ha tenido como objeto dar a conocer los 44 espacios naturales y singulares que componen la Red e implicarles en el desarrollo territorial sostenible. Un total de 250 escolares de distintos centros educativos de Navarra han participado en este certamen que ha contado con tres categorías.

Foto de grupo de todo el alumnado premiado en ambos concursos

En la modalidad de blog, donde los escolares han tenido que explicar las bondades de su zona, ha sido premiado el proyecto ‘Bardena Dothraki’,creado por 18 estudiantes de 1º de Bachiller del IES Valle del Ebro de Tudela con la ayuda del docente en Geografía e Historia, Pedro Ijalba. En el blog, de más de 70 páginas, han desarrollado artículos sobre los valores naturales y paisajísticos de las Bardenas Reales, de la fauna y flora, así como de los monumentos naturales que han sido escenario de películas o series conocidas como ‘Juego de Tronos’.

En la categoría de Niños y Niñas Guía, en el que debían de proponer una excursión mostrando los valores naturales de uno de los espacios naturales, ha resultado vencedora la propuesta de visita a la Reserva Natural de la Laguna de Pitillas creada por estudiantes de 6º de Primaria del Colegio Público Príncipe de Viana de Olite / Erriberri, junto con la docente Lourdes García.

Además, en la modalidad de Redacción Digital el premio ha sido para los 18 alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio Público de San Donato de Etxarri Aranatz con el proyecto guiado por la profesora Oihana Urdangarin, ‘Beheko Basoa’. En este trabajo proponen un itinerario por un bosque cercano a la localidad atravesado por una calzada romana y con una ascensión hasta la ermita de San Donato.

Visita todos los premios en Navarra.es

 

Primer Premio del concurso de Blogs 2018 Red Explora Navarra

De 1º de Bachillerato del centro IES Valle del Ebro (Tudela)
Por su trabajo: Bardena Dothraki
Centro: IES Valle del Ebro (Tudela)
Curso: Batxilergoko 1. maila / Primero de Bachillerato
Profesor: Pablo Ijalba Pérez

https://bardenadothraki.wordpress.com/

 

 

Primer Premio del concurso Redacción Digital 2018 Red Explora Navarra

4º de Primaria, del centro CPEIP Etxarri-Aranatz S. Donato (Etxarri Aranatz)
Por su trabajo: BEHEKO BASOA
Centro: CPEIP Etxarri-Aranatz S. Donato (Etxarri Aranatz)
Curso: Lehen Hezkuntza 4. maila / 4º de Primaria
Profesora: Oihana Urdangarin

beheko-basoa-4-maila

Primer Premio Niños y Niñas Guía 2018 Red Explora Navarra

6º de Primaria, del centro CPEIP Olite P. de Viana (Olite / Erriberri)
Por su trabajo: Laguna de Pitillas y Castillo de Olite
Centro: CPEIP Olite P. de Viana (Olite / Erriberri)
Curso: Lehen Hezkuntza 6. maila / 6º de Primaria
Profesora: Lourdes García

ninos-as-guias