PREPIRINEO-PIRINEO-SANGÜESA

Explora el Prepirineo-Pirineo-Sangüesa

El Pirineo y las comarcas que le preceden forman parte de un entorno maravilloso en el que la actividad humana ha ido conformando paisajes y estilos de vida.

Estás en lo que parece una naturaleza salvaje. Y lo es. Pero también es un espacio en el que las personas que lo habitan desde hace milenios han interactuado de muchas formas diferentes. Pastoreo, labores forestales, agricultura, vías de comunicación que han dado lugar a que los bosques, las montañas, los ríos, las foces, los prados, las costumbres o el folclore sean lo que son hoy en día.

El pirineo sabe a queso y alubias, a migas de pastor y a cordero. El Prepirineo y Sangüesa saben a verduras y a pochas, su producto más singular, unas alubias recogidas antes de madurar y que se cocinan sin secar, entre verdura y legumbre.

Estás en un entorno privilegiado, un entorno en el que los espacios naturales y singulares son especialmente protegidos. Es el hogar de ciervos y rebecos, de osos y jabalíes, de truchas y tritones, de buitres y águilas. Espacios naturales y singulares para recorrer y disfrutar de la naturaleza, de los pueblos y ciudades, de las tradiciones y de la gastronomía de montaña, de las fiestas, los bailes y el deporte rural.

Vívelo y disfrútalo.

ESPACIOS SINGULARES
ITINERARIOS

ACCEDE A LA AGENDA DE EVENTOS

EXPLORA