Os adjuntamos la referencia al BON BOLETÍN Nº 154 9 de agosto de 2018 mediante el que se aprueban las ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental y proyectos de custodia del territorio y ciencia ciudadana.

A continuación os mostramos un extracto de la información de la convocatoria, pero para acceder a la información completa pinchad AQUI.

La fecha para presentar las propuestas finaliza 15 días después de la publicación en el BON.

 

Ayuda de DRMAyAL convocatorias de ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, proyectos de voluntariado ambiental, proyectos de custodia del territorio y proyectos de ciencia ciudadana durante el año 2018.


 

Objeto de la ayuda: “Las presentes bases tienen por objeto establecer el régimen general para la concesión, gestión y control de las ayudas económicas para proyectos de asociaciones y organizaciones no gubernamentales navarras  (…)”

Proyectos subvencionables

Cantidad de la ayuda: 34.589,35 euros

Las actuaciones subvencionables deberán ser realizadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018,

inclusive, dentro del territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

1.–Proyectos relacionados con el medio natural, mantenimiento y recuperación del paisaje, conservación de la biodiversidad de Navarra.

2.–Red Natura 2000, Red de Espacios Naturales Protegidos, u otros espacios naturales singulares sobre los que se valore un interés especial (como la Red Explora Navarra) además de los anteriores, colaboración en mantenimiento de recursos (senderos, equipamientos…).

3.–Acciones que tenga por objeto el impulso, sensibilización y promoción de la economía circular, consumo responsable, gestión de residuos, lucha contra el cambio climático contaminación del medio ambiente.

4.–Uso racional del agua, uso racional de la energía, usos y aprovechamientos de los recursos naturales compatibles con la conservación del medio natural, etc.

5.–Medio ambiente urbano: mejora de la calidad ambiental de la ciudad, acciones en espacios verdes urbanos y periurbanos, fomento de la sostenibilidad urbana (movilidad, residuos, energía, consumo, así como cualquier otro ámbito de intervención), colaboración en tareas de investigación, materiales de construcción tradicionales de pueblos y ciudades.

6.–Proyectos que promuevan la sostenibilidad ambiental.

7.–Colaboración en la recogida de datos ambientales de apoyo a la investigación, educación y divulgación (ciencia ciudadana).

8.–Acuerdos de custodia para alcanzar alguno de los anteriores.

 

Criterios para la concesión

  1. Las subvenciones objeto de esta convocatoria serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
  2. Para establecer el orden de prelación de las solicitudes, se valorarán los proyectos de educación ambiental, voluntariado ambiental y ciencia ciudadana acuerdo con los siguientes criterios de valoración y sus correspondientes puntuaciones:
  3. a) El grado de interés de la iniciativa presentada: 0 a 55 puntos.
  4. b) Objetivos y metodología: 0 a 15 puntos.
  5. c) El planteamiento económico de la iniciativa: 0 a 15 puntos.
  6. d) Perspectiva de género y lingüística: 0 a 10 puntos.
  7. e) Público objetivo: 0 a 5 puntos.
  8. Para establecer el orden de prelación de las solicitudes, se valorarán los proyectos de custodia del territorio acuerdo con los siguientes criterios de valoración y sus correspondientes puntuaciones:
  9. a) Potencialidad de las acciones propuestas para favorecer la conservación del Patrimonio Natural, hasta un máximo de 45 puntos:
  10. b) Lugar de realización de la actividad, hasta un máximo de 35 puntos:

–Terrenos situados dentro de espacios integrados en la Red Natura 2000 o RENA (35 puntos).

–Terrenos no incluidos en los epígrafes anteriores, pero colindantes o del ámbito fluvial o humedales, u otros espacios naturales singulares sobre los que se valore un interés especial (como la Red Explora Navarra) hasta un máximo de 20 puntos. En caso de coincidir varias calificaciones sobre un mismo ámbito de actuación, se valorará la que corresponde a la mayor puntuación.

  1. c) Ámbito temporal del acuerdo de custodia del territorio, a razón de 1 punto por año de duración del acuerdo, hasta un máximo de 20 puntos.
  2. La puntuación total de cada solicitud se obtendrá sumando los puntos otorgados para cada uno de los criterios anteriores, siendo la puntuación mínima de 0 puntos y la máxima de 100 puntos.
  3. Será necesario obtener una puntuación mínima de 40 puntos para poder obtener una subvención.

6….

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies    Ver
Privacidad