Los próximos días 23 y 24 de noviembre, se realizarán varias actividades en Corella en torno al medioambiente, coincidiendo, además, con la Semana Europea de Prevención de Residuos. Organizado por Biciclistas de Corella y la Asociación Juvenil San Miguel, la jornada comenzará el sábado 23 a las 10:00 de la mañana con una salida en bici y a pie desde el Ayuntamiento al Villar, por la Ruta Saludable y Cultural del Alhama, para plantar árboles.  El domingo, también por la mañana, se realizará la IV Marcha Senderista Saludable y Sostenible, para realizar una batida de limpieza en La Estanca.

Desde la organización, recomiendan llevar guantes de trabajo para la plantación de árboles, y botas y guantes para la marcha senderista. Además, es necesaria la inscripción para el senderismo llamando al 012. El objetivo, conseguir una Corella más verde y limpia, con la participación de todo el pueblo. Acércate este fin de semana y conoce la riqueza y biodiversidad del paisaje, ayuda a mantenerlo limpio.

Además, se plantarán los árboles por la ruta Agroalhama, que une Corella, Cintruénigo y Fitero en una vuelta circular, una buena opción para adentrarse y explorar La Ribera. La ruta, de unos 25 kilómetros de longitud, discurre por el río Alhama partiendo de la Estanca de Corella y llega hasta los Baños de Fitero. El desarrollo local de la zona, la promoción de hábitos saludables y la sensibilización en la conservación del medio ambiente, son varios de los objetivos de esta ruta, impulsada por jóvenes y adultos de estas localidades. Todos estos recursos, espacios naturales, singulares e itinerarios se unen en la Red Explora Navarra, que trabaja por el desarrollo territorial sostenible y que además de fomentar esos espacios y su conservación, lo hace desde la vocación por convertirlos en un activo para el desarrollo y la revitalización del entorno rural.

 

Movilidad sostenible, comunidad sostenible

El IES Alhama de Corella continúa organizando actividades en torno al proyecto Erasmus “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”. De hecho, ya organizaron una batida de limpieza en la Estanquilla.  El proyecto internacional tiene como como socios a un colectivo de desarrollo rural e intergeneracional y tres asociaciones que promueven la movilidad sostenible y la integración social.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies    Ver
Privacidad