Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IX Día del Ajo de Falces

julio 24 - julio 25

Este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de Julio, ven a Falces a disfrutar del “Día del Ajo de Falces» con un programa repleto de actividades dedicados al Ajo y todas sus propiedades.

Tanto el sábado como el domingo y en tres sesiones diferentes de 9:30, 12:30 y 18:00 diviértete con el Escape urbano «La Fuga Falcesina», eso sí con aforo limitado y reserva previa, así que no esperes demasiado. A las 11 de la mañana del sábado tendrá lugar una visita al almacén de Ajos Ecológicos de un productor de la localidad, donde realizará también una demostración de labores artesanales, también con reserva previa. El mismo día, pero ya por la tarde, el cocinero local Vicente Ursúa nos deleitará con una demostración de cocina con ajo y al finalizar entregará la receta al pueblo. Y para terminar la jornada del sábado, hablaremos en la charla-coloquio del «Futuro del Ajo en Falces», con la participación de diferentes vecinos que darán su opinión sobre el cultivo de este producto a futuro.

 

El domingo 25 tocan Dianas a las 9:30 con los Gaiteros de la localidad para dar paso al comienzo de la Feria a las 10:00 y que durará hasta las 14:00. Exposición y venta de ajos de Falces y de otros productos locales, todo ello en la Plaza de los Fueros. A las 11:00 podrás recorrer el casco histórico de la localidad y entrar en la Casa Palacio de Ochagavía con las visitas guiadas, también necesaria reserva previa. Y para finalizar el evento, ya rondando el mediodía se hará entrega del galardón «Día del Ajo 2021» y un homenaje a un exproductor de ajos local, por su trayectoria laboral dedicada al cultivo de este producto.

 

¡No te lo pierdas! Sábado 24 y domingo 25 de Julio en Falces ¡Día del Ajo!

 

Puedes ver el programa completo: Programa IX Dia del Ajo en Falces

Detalles

Comienza:
julio 24
Finaliza:
julio 25
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , ,