Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Paseando entre mariposas

agosto 21 · 11:00 - agosto 22 · 13:30

El próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto no te pierdas el “PASEO ENTRE MARIPOSAS EN LA VIA VERDE DEL FERROCARRIL VASCO NAVARRO” que organiza la Asociación TEDER en Acedo.

Desde las 11:00 y durante dos horas aproximadamente, se mostrará la gran biodiversidad natural y entomológica del trazado de la Vía Verde del Vasco Navarro y se hablará sobre la importancia de los polinizadores para el mantenimiento de los ecosistemas. La Vía Verde del Vasco Navarro alberga una gran cantidad de ecosistemas donde podemos encontrar diferentes especies de mariposas. Todos los insectos por diversos motivos están desapareciendo de nuestros ecosistemas, debido a su vulnerabilidad nos pueden servir como indicadores de la calidad del medio ambiente.

El recorrido circular, de unos 7 kilómetros de longitud, partirá del Oasis de Mariposas de Acedo (junto al lavadero) y recorre distintos parajes del concejo, pasando por la recién recuperada pradera de Dérula, el bosque de encina de La Berrueza y la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro en su tramo más espectacular, atravesando el Viaducto y Túnel de Arquijas.

La actividad está financiada por el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra.

Si estás interesado en participar en esta actividad reserva tu plaza con la Asociación TEDER llamando al 948 55 65 37 o escribiendo un correo electrónico a agro.teder@montejurra.com

Fecha: sábado 21 de agosto; domingo 22 de agosto.

Lugar: Oasis de Mariposas de ACEDO, Lavadero

Hora y duración: 11:00, dos horas aproximadamente

Reserva: llamando 948 55 65 37 o escribiendo a agro.teder@montejurra.com

 

Detalles

Comienza:
agosto 21 · 11:00
Finaliza:
agosto 22 · 13:30