El próximo mes de febrero tendrá lugar la habitual convocatoria de la Asamblea General de Red Explora de principios de año. En ella, repasaremos todas las acciones que desarrolló la Asociación en 2020, y se presentarán las nuevas líneas de trabajo de cara a este año 2021.
Para preparar el trabajo que se desarrollará en la Asamblea ayer tuvo lugar una primera sesión de la Junta Directiva de Red Explora. La Dirección General de Proyectos Estratégicos de Gobierno de Navarra, impulsora de la Red, y la Secretaría de la misma, que desarrolla la Agencia Navarra de Sostenibilidad Lursarea, presentaron el balance del pasado año. Un año que ha sido atípico para todos, también especialmente para los socios de Red Explora, que se han visto en la necesidad, como muchos otros sectores, de adaptar sus espacios e itinerarios a la nueva situación y a las nuevas normativas, requiriendo en muchos casos una gran capacidad de reacción e incluso, por qué no decirlo, de inventiva.
Así, se dio traslado a la Junta de las actuaciones realizadas, por ejemplo, para ayudar a los socios de la Red en la adaptación a la COVID19. También se comentó el programa de contratación de personal técnico en sostenibilidad, desarrollado durante el verano y parte del otoño, así como la puesta en marcha de la nueva herramienta de reservas., destinada a que los socios puedan controlar mejor sus aforos. Los y las componentes de la Junta comentaron sus impresiones sobre el trabajo desarrollado, y manifestaron sus opiniones y sugerencias acerca de las propuestas de acción para 2021.
Finalmente, se pusieron en conocimiento de la Junta las nuevas solicitudes de ingreso existentes (un total de 6).