Desde Red Explora Navarra recordamos la importancia de realizar reserva previa para evitar la masificación

El embalse de Alloz abrirá a partir de hoy 15 de mayo su temporada de verano. Este es uno de los espacios de Red Explora Navarra con mayor afluencia de personas usuarias, por lo que resulta de especial importancia contar con reserva previa para acceder al mismo: https://reservas.redexploranavarra.es/

Actualmente, la central de reservas de Red Explora está en funcionamiento desde mañana domingo para los aparcamientos de las playas de Úgar y Lerate, reforzada con personal contratado para atender al público, informar a los usuarios cómo gestionar el uso sostenible de ese espacio y sensibilizar hacia el entorno natural. Aunque la reserva previa no es obligatoria, realizarla tiene una doble ventaja: por un lado, ayuda a los gestores del espacio a una mejor organización del mismo; por otro, facilita que las personas visitantes sepan en todo momento cuál será la previsión de ocupación de la zona, evitando así problemas de masificación o falta de espacio para aparcar.

Respeto por el entorno

Los Ayuntamientos del Valle de Yerri, del Valle de Guesálaz, la Asociación Tierras de Iranzu y la propia Red Explora recordamos a todas las personas que disfrutarán del embalse y de su entorno esta temporada la importancia de evitar conductas que ocasionen molestias a los habitantes y trabajadores del campo por ruidos, basura, vehículos mal aparcados, y agradecemos su colaboración en este sentido.

Asimismo, invitamos a todas ellas no sólo a disfrutar del baño y deportes acuáticos en el embalse, sino a conocer el patrimonio natural y cultural de su entorno, a empatizar con sus gentes y saborear sus productos.

Desde la Red Explora y sus socios se quiere incidir también en la necesidad de planificar las visitas con antelación y de reservar en los lugares habilitados para ello. Planifica, reserva y disfruta con seguridad.