Las personas interesadas en este nuevo perfil profesional deben inscribirse antes del 1 de abril, cumplimentando el siguiente formulario https://forms.gle/f37FdyXxKAcAbQRY7

Asimismo, se puede contactar a través del email tecnicosostenibilidad@gmail.com.

Red Explora Navarra / Nafarroa Ezagutu Sarea ofrecerá del 16 de abril al 13 de junio una formación destinada a aquellas personas que deseen ser técnicas en sostenibilidad que se desarrollará en 20 sesiones de 16:30 a 20.00 horas, concretamente los martes y jueves, en el centro cívico de Peralta, con alguna sesión en el territorio de Zona Media y Ribera.

Se buscan personas con arraigo en el territorio, que cuenten con experiencia o formación en medio ambiente, medio rural, sociocultural o empresa. Personas activas y dinámicas que tengan ganas de cambiar el enfoque y la manera de entender estos espacios vinculados a Red Explora, para poder implementar un nuevo paradigma que prepare a los territorios para la sostenibilidad y garantizar el desarrollo y el futuro de los mismos.

El programa aborda los siguientes contenidos:

  1. Conexión con el territorio
  2. Tradición y futuro. La sostenibilidad como enfoque.
  3. Habilidades blandas
  4. El emprendimiento como metodología de aprendizaje
  5. Desarrollo de proyectos
  6. Plan individualizado

Esta será la cuarta edición en la que se celebre esta formación de Red Explora Navarra que se inició en 2021 en Tierra Estella, seguida en 2022 por el noroeste navarro y en 2023 por Prepirineo y Pirineo. Ahora la Zona Media y Ribera toman el relevo con especial interés en los espacios asociados y su territorio, concretamente:

  • Red de observatorio de aves de la Ribera
  • Laguna de Dos Reinos (Figarol)
  • Ruta ciclable del Visón (Funes, Peralta/Azkoien, Falces y Marcilla)
  • BTT Zona Media
  • Valdorba
  • Bosque perimetral Tafalla
  • Ruta saludable y cultural del Alhama (Fitero)
  • Anillos Cicloturistas Mancomunidad Deportiva Navarra Sur

La formación se centra en las necesidades y problemáticas reales de estos territorios en torno a la sostenibilidad y el desarrollo territorial de las zonas en donde los espacios naturales están ubicados. Se trabajará de la mano de los y las gestoras de estos espacios. La información completa la puede encontrar en el siguiente dossier.