El Consorcio Eder, encargado de fomentar el desarrollo integral de la Ribera Navarra, ha dado a conocer este mes de noviembre los proyectos del Plan de Turismo Comarcal en la reunión anual de la mesa sectorial de Turismo, integrada por los agentes representativos de las actividades del sector –restauración, alojamiento, turismo activo, agencias de viajes, etc.-, los municipios de la Comarca y las instituciones que proporcionan servicios al turismo.

En este marco, se ha presentado dentro del desarrollo del Plan de Comunicación y Marketing la marca turística de la Ribera Navarra “Ribera Inesperada” y la marca de turismo gastronómico “Somos Verdura”. Como parte de la Red Explora Navarra, a través de las nuevas marcas también se busca dinamizar y mantener los espacios naturales de la zona para generar a su alrededor actividad y desarrollo sostenible en las zonas rurales.

Para recorrer la Ribera, han realizado una pieza de video, que recoge el gran potencial y atractivo turístico del que dispone la comarca y destaca elementos de gastronomía, turismo activo, patrimonio y cultura.

Además, se han realizado otras tres píldoras de videos más cortas para abordar temáticas concretas: gastronomía, cultura y patrimonio y naturaleza . Todos ellas disponibles en la nueva web de turismo: https://www.turismoriberanavarra.com.

Con el nuevo portal, quieren dar a conocer la Ribera de Navarra como no te la imaginas: desértica y fértil, histórica y vanguardista, popular y sofisticada, barroca y románica, monástica y mundana, tradicional y contemporánea. Conocer un territorio en el que la historia dejó una huella muy valiosa y donde la naturaleza ofrece espacios únicos en el mundo. Una tierra en la que disfrutar de tradiciones arraigadas que conviven con expresiones creativas vanguardistas. Además, hablar de la Ribera de Navarra es hablar de verdura, símbolo de su identidad gracias a las fértiles huertas con productos únicos.  La Ribera también es ecoturismo, es tierra de contrastes naturales.

Recorre y explora la Ribera Inesperada. Una geografía suave que invita a pasearla con la calma de ese viajero que disfruta del aire limpio, la naturaleza amable y los paseos largos.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies    Ver
Privacidad