Trufaexperiencias en el Museo de la Trufa de Metauten

Conocer, disfrutar y degustar el diamante negro de la gastronomía.

El invierno nos trae algunos de los mejores productos que se pueden encontrar en el campo navarro. Caza, verduras de invierno y trufas son el trío de ases de una gastronomía que desde siempre ha mirado a la tierra y a los sabores puros. Gracias al Museo de la Trufa de Metauten podremos descubrir y aprender mucho sobre este extraño hongo, cuyo sabor hace que ante él se descubran los más grandes cocineros. Las trufas, un manjar que en Navarra podemos recolectar, saborear y disfrutar.

El Museo de la Trufa de Metauten, ubicado en las faldas de la sierra de Lóquiz, organiza lo que ellos llaman Trufaexperiencia, actividades en torno a la trufa y la truficultura. Programan diferentes tipos de visitas y actividades relacionadas con el mundo de la Trufa siempre desarrolladas en el fantástico entorno ambiental con el que cuenta el centro.

La oferta de actividades es amplia tanto en fechas como en el público al que se dirigen. Diseñan visitas para grupos, escolares, familias, especialistas, sociedades gastronómicas, escuelas de cocina, etc..

Cualquier persona interesada puede visitar libremente el Museo dentro del horario de apertura del mismo. Asimismo, es posible concertar visitas guiadas y actividades para grupos de 10 o más personas poniéndose en contacto con ellos por medio de sus teléfonos o por correo electrónico.

Aquellos que ya conocen las trufas y su sabor podrán con esta Trufaexperiencia conocer mucho mejor la vida de este peculiar fruto de la tierra, que crece de manera natural en algunos lugares y que puede ser “cultivado”, para lo cual es preciso plantar raíces con el hongo microrrizado y esperar algunos años hasta que el sistema comience a dar sus frutos. Con la particularidad de que tanto la trufa silvestre como la cultivada son exactamente iguales, ya que el proceso empleado es completamente natural.

El Museo de la Trufa de Metauten es una de esas visitas imprescindibles que, curiosamente, muchos navarros no conocen, a pesar de ser fundamental en nuestra gastronomía. Además, su ubicación hace que la visita se pueda combinar con infinidad de excursiones, tanto rurales a los pueblos cercanos como en plena naturaleza por cualquiera de las rutas que jalonan las cercanas sierras como urbanas, gracias a la cercanía de Estella, sin olvidar las visitas culturales a lugares como el Camino de Santiago, el monasterio de Iranzu o el santuario de la virgen de Codés.

Para cualquier duda, consulta o para apuntarse a la actividad de Trufa experiencia los interesados pueden ponerse en contacto con el Museo de la Trufa en el correo electrónico: info@museodelatrufa.com. También por teléfono en el 948 540 102 o en el móvil: 695 931 189.

www.museodelatrufa.com

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies    Ver
Privacidad