Uraren Bailarak y la Asociación Cederna Garalur han presentado la nueva señalítica de la Vía Verde del Bidasoa, itinerario que forma parte de la Red Explora Navarra. El objetivo de esta inversión es recordar a quienes transitan por la vía las normas y buenos uso de ésta, mejorando la convivencia entre la población local, deportistas y turistas que se acercan a la comarca de Baztan-Bidasoa para disfrutar de la Vía Verde.

En concreto, se han instalado un total de 8 nuevos paneles informativos generales y 32 nuevas señales específicas en el tramo entre Doneztebe y Endarlatsa. La inversión ha ascendido a 9.738,08€, financiados al 78% por Departamento de Ordenación del Territorio, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, así como con fondos propios.

El diseño e instalación de la nueva señalización han sido realizadas por las empresas locales Kulturkari y Malerreka Common Zerbitzuak, respectivamente.

La Vía Verde del Bidasoa une los pueblos de la comarca del Baztan-Bidasoa y actualmente llega hasta Oronoz Mugairi siguiendo el antiguo trazado del Txikito. El recorrido, de unos 42Km, forma parte de la Red Eurovelo. Debido a su trazado llano, es un recorrido ideal para pasear, hacer deporte, desplazarse en bicicleta y disfrutar de los paisajes del Bidasoa.

El proyecto ha sido cofinanciado a través de la subvención a entidades locales para ejecutar proyectos de desarrollo territorial sostenible en espacios e itinerarios de la Red Explora Navarra, a la que pertenece la Vía Verde del Bidasoa.