Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Emakume Artzainen Eguna: homenaje a las pastoras locales

abril 23 · 10:30 - 14:30

Las pequeñas queserías asociadas al Consorcio Turístico del Plazaola, en colaboración con el propio consorcio y con los técnicos de la oficina de oficina de turismo de Lekunberri, han impulsado una iniciativa tan sugerente como emotiva y memorable: un acto de reconocimiento a la cultural pastoril de la zona a través de sus mujeres pastoras. Se trata de dar visibilidad y rendir homenaje a una forma de vida y a una cultura pastoril, encarnada en las mujeres pastoras y elaboradoras de queso que, aún hoy en día, dan identidad y vida a todo un territorio.

El queso Idiazabal tendrá un protagonismo especial durante este evento que será entre las 10:30 y 14:30h del día 23 de abril, sábado. Una cata profesional dará inicio al acto (hay que inscribirse -5€- en la oficina de turismo 948 50 72 04). Y a las 12:00h tendrá lugar dicho acto de homenaje que, se acompañará de un corte simbólico del primer queso de la nueva temporada Idiazabal y entrega de obsequios a las homenajeadas). Además, habrá venta de pintxos de queso y sidra de Martitxonea (Aldatz), y croquetas de Idiazabal (hechas por la empresa de Lekunberri “Arbeondo”) en la Kantina del Plazaola.

El punto de encuentro será la estación del Plazaola en Lekunberri, que se engalanará para el acto. Habrá venta de queso de productores/as asociadas del consorcio (queso Idiazabal, queso de oveja fresco y queso de cabra) en la tienda anexa a la Oficina de Turismo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y financiación de los ayuntamientos de Larraun y Lekunberri, y la colaboración de la Dirección general de Turismo, Comercio y Consumo.

Detalles

Fecha:
abril 23
Hora:
10:30 - 14:30

Lugar

Navarra España + Google Map